Home
ENTRAR
REGISTRARSE

¿#equipoazul o #equipoblanco?

 Fitness Power Food - 05/04/23 

¿Tú de qué pescado eres: #equipoazul o #equipoblanco? Hay diferentes tipos de pescado, según sus características y propiedades. En Fitness Power Food lo tenemos muy en cuenta a la hora de elaborar nuestros menús para lograr una dieta equilibrada y ajustarnos a tus objetivos.

¿Conoces las diferencias entre el pescado azul y el pescado blanco?

Hoy en el blog te las explicamos. La principal diferencia entre el pescado azul y el blanco deriva de sus grasas. El azul contiene habitualmente entre 5 y 10 gramos de grasa por cada 100 gramos, pero lo compensa con sus múltiples propiedades. Uno nada por la superficie y el otro prefiere las profundidades, lo que afecta a sus características y a lo que nos aporta.

El sabor también es diferente, así que es mejor conocer a fondo el #equipoazul y el #equipoblanco antes de elegir un menú.

¿Qué propiedades tiene el pescado azul?

Para empezar, es mucho más rico en grasas insaturades y ácidos beneficiosos para nuestro cuerpo, como el omega-3. También nos ayuda a regular los niveles de triglicéridos y el colesterol, sin olvidarnos de los minerales que nos aporta. El corazón también agradece el consumo de pescado azul por las grasas saturadas, ya que limpian las arterias, mejoran nuestra salud cardiovascular y nos echan una mano para controlar posibles problemas inflamatorios.

Las propiedades del pescado azul son numerosas y por eso tiene que ser un elemento básico de nuestra dieta. Y no nos olvidemos del sabor. ¡Es tan sabroso! Por eso en Fitness Power Food te preparamos el “Salmón con patatas y verduras” o nuestro “Salmón teriyaki con calabacín y arroz basmati”. O quizá quieras optar por nuestro “Solomillo de atún encebollado con vegetales”. ¡Qué rico!

¿Qué propiedades tiene el pescado blanco?

El pescado blanco es ideal para las personas que están haciendo una dieta baja en grasas, aunque funciona en todo tipo de dietas y lo podemos ir alternando con el azul. El blanco se alimenta en bajas profundidades, donde no le cuesta esfuerzo encontrar comida y así las grasas se concentran en el hígado. El nivel de grasa baja hasta un 2% y eso se refleja en un sabor más suave y una digestión más fácil. Su composición nos aporta proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el cobre.

Tienes a tu alcance diferentes recetas con este tipo de pescado como protagonista. Por ejemplo, puedes elegir entre distintas preparaciones para degustar una buena merluza: con salsa verde, a la vasca o al vapor con zanahorias y boniato. Otros pescados blancos que puedes encontrar fácilmente en tu mercado son el rape y el bacalao.

En Fitness Power Food te proponemos nuestra “Merluza al vapor con boniato asado y espárragos verdes”.

El pescado azul y el blanco cuentan con distintas propiedades que son beneficiosas para tu salud. Además de un sabor y textura que te permiten usarlo en todo tipo de dietas y recetas.

¿Y tú? ¿eres #equipoazul o #equipoblanco?

¡Comparte el post!

Posts relacionados

02/05/2021
Cómo reconocer un pan integral

Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.

Leer más
20/04/2021
Bases de la alimentación saludable

Debe estar compuesta sobre cimientos que comprenden una serie de aspectos clave, objetivos y características esenciales para su correcto desarrollo y ejecución.

Leer más
19/04/2021
Guisantes y cacahuetes ¿Qué son?

Podemos llegar a confundir el cacahuete con un fruto seco, ya que, en muchas ocasiones lo encontramos en los típicos mixes junto con otros frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc.

Leer más
10/06/2024
¿Qué ingredientes lleva la salsa teriyaki?

Esta salsa japonesa se ha convertido en un recurso más de nuestra cocina por su mezcla de sabor dulce, salado y con ricos matices. Sus ingredientes principales son la salsa de soja, el azúcar moreno (o miel), el vinagre de arroz y sake. Su sabor agradable y sus propiedades hacen que forme parte de las […]

Read More
12/03/2024
Comer chocolate es sano

Comer chocolate es sano, no te sientas culpable. Si buscas una dieta sana, perder peso o mejorar tu condición física no debes renunciar al chocolate. Es un alimento que tiene propiedades muy interesantes. Por eso Fitness Power Food lo añade a tus opciones de menú. En este blog te explicamos sus características y cómo te […]

Read More

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTOY BUSCANDO...
POSTS INTERESANTES
NEWSLETTER
LOS MÁS VALORADOS
ENTÉRATE DE TODO
CATEGORÍAS

Categorías

crossmenuchevron-down
10€ DE REGALO
Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe ahora un descuento de 10€.
    SUSCRÍBEME
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram