Home
ENTRAR
REGISTRARSE

Cómo reconocer un pan integral

 Fitness Power Food - 02/05/21 

Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo. Lo terrible del caso es que, no sólo podemos ver este tipo de actuaciones en el pan, sino que también se traslada a galletas, pastas, picos… que se venden como integrales pero que realmente no lo son ya que incluyen harinas refinadas entre sus ingredientes.

Para asegurarnos de que estamos adquiriendo un pan integral de verdad, tenemos que mirar el listado de ingredientes y ver que la harina que contiene es 100% integral. Es decir, que entre los ingredientes no aparezcan porcentajes de harinas refinadas o que no lleven la palabra “integral” detrás.

También es interesante huir de todos aquellos ingredientes de nuestros panes que no sean harina integral, agua, cereales y semillas, levaduras o masa madre y sal.

 

 

Lo más habitual que nos podemos encontrar en un producto de panadería con el reclamo “integral” y que realmente no lo es, es que le hayan añadido salvado suelto. Eso lo convierte en un producto con más fibra, y eso no es malo, pero no lo vuelve un producto al que podemos llamar integral.

Nuestro cuerpo no responde igual ante un grano entero, que al grano refinado al que le han añadido el salvado. De ahí, que sea importante diferenciar integral, de simplemente “con fibra”.

Cuando vemos ventajas nutricionales es con un cereal integral de verdad. Éstos, son alimentos más saciantes y que previenen algunas enfermedades metabólicas.

Comparte el post!

Posts relacionados

02/05/2021
Cómo reconocer un pan integral

Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.

Leer más
20/04/2021
Bases de la alimentación saludable

Debe estar compuesta sobre cimientos que comprenden una serie de aspectos clave, objetivos y características esenciales para su correcto desarrollo y ejecución.

Leer más
19/04/2021
Guisantes y cacahuetes ¿Qué son?

Podemos llegar a confundir el cacahuete con un fruto seco, ya que, en muchas ocasiones lo encontramos en los típicos mixes junto con otros frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc.

Leer más
30/01/2022
El microondas y los nutrientes

Hace ya más de 60 años que aparecían los primeros microondas. Desde entonces la polémica está servida, son muchas las teorías que se han aplicado a este electrodoméstico que tantas veces nos ha sacado de apuros. Pero, ¿y en cuanto a los nutrientes? ¿Qué pasa con los nutrientes de los alimentos cuando calentamos nuestra comida en el […]

Read More
30/01/2022
Que no te la cuelen con el azúcar añadido

¿Sabías que un bote de cacao en polvo convencional es aproximadamente un 70% azúcar añadido? TIPOS DE AZÚCAR En el mercado podemos encontrar muchos tipos de azúcar, desde el más conocido como el azúcar “blanquilla”, pasando por el azúcar moreno o de caña integral, azúcar de remolacha, azúcar de panela, azúcar glass, etc, hasta los […]

Read More

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESTOY BUSCANDO...
POSTS INTERESANTES
NEWSLETTER
LOS MÁS VALORADOS
ENTÉRATE DE TODO
CATEGORÍAS

Categorías

crossmenuchevron-down
10€ DE REGALO
Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe ahora un descuento de 10€.
    SUSCRÍBEME
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram