Home
ENTRAR
REGISTRARSE

¿Cómo es un desayuno rico y saludable?

 Fitness Power Food - 16/01/24 

Hay muchos tópicos sobre el desayuno. Unos dicen que es la comida más importante del día. Otros, apuestan por el ayuno por la mañana. ¿Quién no ha escuchado nunca eso de desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo? ¿Quién tiene razón? Este mes en el blog de Fitness Power Food te contamos cómo preparar un buen desayuno. Spoiler: no es como nos lo vende la publicidad habitual. Huye de azúcares y productos ultra procesados y apuesta por una comida equilibrada y sana.

En esta ocasión este artículo está dirigido a aquellos que opten por hacer un desayuno diario.

¿Qué es lo mejor para desayunar? Lo ideal es afrontar el desayuno como las otras comidas. Tiene que ser nutritivo, equilibrado y variado. Por eso es importante añadir una fuente de proteínas, piezas de fruta o verdura e hidratos de calidad. Apuesta por los productos de temporada para ir variando cada mes y disponer de lo más fresco y natural. Porque un buen desayuno tiene consecuencias positivas para tu organismo:

  • Puede mejorar tu estado de ánimo
  • Reduce la grasa corporal
  • Mejora la microbiota
  • Puedes sentirte con más energía
  • Reduce los impulsos y tentaciones de comer mal el resto de la mañana

Un buen desayuno puede ser sinónimo de tiempo. Y no siempre disponemos de ello. Por eso puedes dejar los utensilios e ingredientes preparados la noche anterior. O incluso una parte o todo el desayuno. ¿Quizá una parte de la cena se puede reaprovechar? Son ejemplos de maneras de ganar tiempo y reducir las excusas.

Un buen desayuno no es como nos lo han vendido durante mucho tiempo. La publicidad siempre nos asocia el desayuno a lo dulce. Productos cargados de azúcares y grasas, muchas de dudosa calidad, como los cereales, las galletas, los zumos, el cacao azucarado, las mermeladas llenas de aditivos, panes de baja calidad, etc. La realidad es que son muy calóricos, poco nutritivos y con el extra de los problemas de salud que pueden generar a largo plazo por una ingesta excesiva de azúcares añadidos. Además, al consumir este tipo de productos, la sensación de saciedad desaparece más rápido por lo que el hambre vuelve más rápido.

Por todo esto debes apostar por un desayuno repleto de alimentos saludables y saciantes.

Para el resto de las comidas, ponte en manos de Fitness Power Food. ¿Cuál es tu objetivo? Tenemos el mejor plan para ti en función de si buscas perder peso, construir tu cuerpo o mejorar tu salud. Nos adaptamos a cada caso con una gran variedad de platos deliciosos. Consulta nuestros packs y ofertas para, después de un buen desayuno, seguir con una dieta sana y equilibrada. ¿Tienes una duda? Contacta con FPF y será un placer atenderte.

¡Comparte el post!

Posts relacionados

02/05/2021
Cómo reconocer un pan integral

Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.

Leer más
20/04/2021
Bases de la alimentación saludable

Debe estar compuesta sobre cimientos que comprenden una serie de aspectos clave, objetivos y características esenciales para su correcto desarrollo y ejecución.

Leer más
19/04/2021
Guisantes y cacahuetes ¿Qué son?

Podemos llegar a confundir el cacahuete con un fruto seco, ya que, en muchas ocasiones lo encontramos en los típicos mixes junto con otros frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc.

Leer más
10/06/2024
¿Qué ingredientes lleva la salsa teriyaki?

Esta salsa japonesa se ha convertido en un recurso más de nuestra cocina por su mezcla de sabor dulce, salado y con ricos matices. Sus ingredientes principales son la salsa de soja, el azúcar moreno (o miel), el vinagre de arroz y sake. Su sabor agradable y sus propiedades hacen que forme parte de las […]

Read More
12/03/2024
Comer chocolate es sano

Comer chocolate es sano, no te sientas culpable. Si buscas una dieta sana, perder peso o mejorar tu condición física no debes renunciar al chocolate. Es un alimento que tiene propiedades muy interesantes. Por eso Fitness Power Food lo añade a tus opciones de menú. En este blog te explicamos sus características y cómo te […]

Read More

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTOY BUSCANDO...
POSTS INTERESANTES
NEWSLETTER
LOS MÁS VALORADOS
ENTÉRATE DE TODO
CATEGORÍAS

Categorías

crossmenuchevron-down
10€ DE REGALO
Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe ahora un descuento de 10€.
    SUSCRÍBEME
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram