Home
ENTRAR
REGISTRARSE

Hay vida después del azúcar

 Fitness Power Food - 30/01/22 

Hoy en día, afortunadamente, tenemos suficiente información, o medios a través de los que poder obtenerla, para ayudar a que todas aquellas personas que deciden abandonar el azúcar puedan conseguir alternativas saludables.

Si eres una de ellas, enhorabuena, has optado por el camino de la salud.

Cuando conseguimos prescindir del azúcar, también estamos dejando de lado muchos productos ultra procesados que la utilizan como método de conservación o para dar textura y sabor. Por lo que, sin darnos cuenta, estamos re-acostumbrando a nuestro paladar a sabores más naturales y a lograr distinguir el sabor dulce de los alimentos que en un principio no creíamos que pudieran serlo, como por ejemplo un pimiento rojo. Los azúcares naturalmente presentes en el pimiento hacen que podamos disfrutar de su mordisco levemente dulce.

Huyendo de los edulcorantes químicos, ¡queremos proponeros varias opciones sanas para endulzar vuestros platos, desayunos, meriendas y vuestra vida!

ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA ENDULZAR

  • Fruta fresca, toda la fruta es saludable. Podemos elaborar infinidad de postres con fruta fresca, cocida, horneada… Hacer batidos con leche, bebidas vegetales o yogur natural y fruta congelada como el plátano, fresas, piña, kiwi…
  • Fruta seca, como lo son las pasas, orejones, dátiles, ciruelas, higos, etc… A la hora de comprarla tenemos que ir con cuidado y revisar que en el etiquetado no aparezcan aceites no saludables como por ejemplo el aceite de algodón.
  • Frutos secos. El anacardo es especialmente dulce, las almendras, nueces, pecanas, avellanas, pistachos, castañas… Recuerda consumirlos siempre crudos o tostados, nunca fritos.
  • Azúcar de dátiles, que no es otra cosa que dátiles deshidratados y luego molidos. El dátil es un alimento muy dulce que podemos añadir a bizcochos y postres para conseguir endulzar de manera saludable.
  • La pulpa de la chirimoya batida también es un buen endulzante que podemos utilizar en bebidas y batidos.
  • Especias como la canela, el clavo…
  • La algarroba, que puedes utilizar como sustituto del chocolate para darle un toque diferente a tus tartas saludables.
  • Compotas caseras, que podemos elaborar cociendo la fruta y luego triturándola.
  • Coco deshidratado rallado.

Ahora ya no hay excusa para llevar un estilo de vida saludable en cuanto a alimentación dulce se refiere. ¡Qué aproveche!

Comparte el post!

Posts relacionados

02/05/2021
Cómo reconocer un pan integral

Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.

Leer más
20/04/2021
Bases de la alimentación saludable

Debe estar compuesta sobre cimientos que comprenden una serie de aspectos clave, objetivos y características esenciales para su correcto desarrollo y ejecución.

Leer más
19/04/2021
Guisantes y cacahuetes ¿Qué son?

Podemos llegar a confundir el cacahuete con un fruto seco, ya que, en muchas ocasiones lo encontramos en los típicos mixes junto con otros frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc.

Leer más
30/01/2022
El microondas y los nutrientes

Hace ya más de 60 años que aparecían los primeros microondas. Desde entonces la polémica está servida, son muchas las teorías que se han aplicado a este electrodoméstico que tantas veces nos ha sacado de apuros. Pero, ¿y en cuanto a los nutrientes? ¿Qué pasa con los nutrientes de los alimentos cuando calentamos nuestra comida en el […]

Read More
30/01/2022
Que no te la cuelen con el azúcar añadido

¿Sabías que un bote de cacao en polvo convencional es aproximadamente un 70% azúcar añadido? TIPOS DE AZÚCAR En el mercado podemos encontrar muchos tipos de azúcar, desde el más conocido como el azúcar “blanquilla”, pasando por el azúcar moreno o de caña integral, azúcar de remolacha, azúcar de panela, azúcar glass, etc, hasta los […]

Read More

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESTOY BUSCANDO...
POSTS INTERESANTES
NEWSLETTER
LOS MÁS VALORADOS
ENTÉRATE DE TODO
CATEGORÍAS

Categorías

crossmenuchevron-down
10€ DE REGALO
Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe ahora un descuento de 10€.
    SUSCRÍBEME
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram