Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.
Esta sémola de trigo forma parte de nuestra dieta desde hace mucho tiempo. Es una de las bases de la comida norteafricana y también de las sabrosas propuestas de Fitness Power Food.
Es un plato tan arraigado que nuestros antepasados empezaron a comerlo hace ya 800 años.
El cuscús o cous cous es un plato muy antiguo. Se han encontrado restos de las ollas en las que los bereberes lo cocinaban procedentes del año 238 y 140 antes de Cristo.
¿Cuándo llegó el cuscús a España?
Pues aún tardaría, hasta el siglo XIII después de Cristo. De entrada, recibió el nombre de alcuzcuz y era un plato de referencia en el Al Ándalus, que acompañó siempre a la presencia morisca en la Península para no irse jamás. Por eso aparece en grandes clásicos de la literatura española como El Quijote o Tirant lo Blanc.
El cuscús es una masa precocida de harina de trigo, agua y sal. A su buen sabor hay que sumarle las propiedades. Por cada 100 gramos de producto seco obtenemos 12,68 gramos de proteínas, 69 de carbohidratos y 1,6 de grasa. También beneficia a nuestra salud por la presencia de vitaminas B9, B3, B4 y vitamina K.
El cuscús es un producto saludable, sabroso y que nos acompaña desde hace ocho siglos. Por eso también forma parte de las dietas de Fitness Power Food. Te presentamos nuestro cous cous con verduritas al vapor, cherrys salteados y pechuga de pollo al horno a baja temperatura. Para decorarlo, unos anacardos crudos y un chorrito de aove infusionado en menta fresca.
¿Buscas una opción vegana? Pues prueba nuestra versión del cous cous cous con tofu especiado.
Todo buenísimo y sano.
¡Repetirás seguro!
Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.
Debe estar compuesta sobre cimientos que comprenden una serie de aspectos clave, objetivos y características esenciales para su correcto desarrollo y ejecución.
Podemos llegar a confundir el cacahuete con un fruto seco, ya que, en muchas ocasiones lo encontramos en los típicos mixes junto con otros frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc.
Desayuno energético con boniato. Este tubérculo es una es una opción versátil y nutritiva para empezar el día. Contiene muchos carbohidratos complejos, así que es en una fuente de energía sostenible que mantiene el nivel de azúcar en sangre estable durante toda la mañana. A diferencia de otras opciones más procesadas, el boniato libera energía […]
Esta mezcla de especias asiáticas no sólo destaca por su gustoso sabor, sino que ofrece muchos beneficios a tu organismo. Sus propiedades combaten el envejecimiento y a las inflamaciones y facilitan tu digestión. ¿Cómo beneficia el curry a tu organismo? Ayuda a tu digestión: el curry calma el intestino y bloquea intoxicaciones alimentarias. En caso […]