Home
ENTRAR
REGISTRARSE

5 beneficios de la carne blanca

 Fitness Power Food - 15/02/24 

Las autoridades sanitarias nos recomiendan cada dos por tres reducir el consumo de carne roja y apostar más por carnes blancas.

Fitness Power Food incluye 2 variedades en los platos que te ofrecemos, el pollo y el pavo.

El pollo o el pavo son imprescindibles si tu objetivo es rebajar peso, una dieta equilibrada o el desarrollo muscular. Algunos de sus beneficios son:

  • Alto contenido en proteínas. Las carnes blancas se caracterizan por ser una fuente de proteínas de alta calidad. Son clave para el crecimiento y sus aminoácidos ayudan a la reparación de los tejidos del cuerpo y la musculatura, una cualidad esencial cuando haces ejercicio. Además, las proteínas conllevan sensación de saciedad, que nos ayuda a regular el apetito cuando queremos bajar peso o buscamos una dieta equilibrada.

 

  • Pocas grasas saturadas. Las carnes blancas se asocian siempre a la salud por su bajo contenido en grasas. 150 gramos de pollo contienen sólo 5 gramos de grasa, por 13,1 en 100 gramos de la ternera, por citar un ejemplo de carne roja. Por eso la carne blanca te ayuda en tu dieta.

 

  • Ayuda a la recuperación física. La carne blanca posee nutrientes esenciales como las vitaminas del complejo B, que facilitan la recuperación muscular y la reducción del cansancio y la fatiga. A su vez, mejoran nuestro rendimiento físico en general, por lo que podemos hacer entrenamientos más largos e intensos.

 

  • Mejora la salud metabólica. La carne blanca es rica en vitamina B12. Todas las vitaminas del tipo B ayudan al metabolismo, así como a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso. Este alimento mejora tu perfil lipídico y reduce el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

 

  • Facilita la digestión. La carne blanca tiene menos grasas saturadas, calorías, colesterol y ácido úrico. Por eso es más fácil de digerir.

 

Estos son los 5 beneficios de la carne blanca en una dieta sana.

Por eso Fitness Power Food la incluye en diferentes platos. Cómo más te guste. Te ofrecemos el “Pechuga de pollo laminado y acompañado de arroz o boniato y vegetales”.

 

También “Taqueado de pechuga de pollo con patata o arroz”, así como en forma de ensalada de pasta o de patata rellena. ¿O quizá lo prefieras con un toque de curry?

El pavo es otro elemento de nuestros platos. Mira las diferentes ofertas y nos ajustamos a tu paladar y necesidades: bajar peso, desarrollo muscular o dieta sana.

 

No dudes en ponerte en contacto con Fitness Power Food para pedir más información sobre nuestros planes y recetas para mejorar tu salud.

¡Comparte el post!

Posts relacionados

02/05/2021
Cómo reconocer un pan integral

Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.

Leer más
20/04/2021
Bases de la alimentación saludable

Debe estar compuesta sobre cimientos que comprenden una serie de aspectos clave, objetivos y características esenciales para su correcto desarrollo y ejecución.

Leer más
19/04/2021
Guisantes y cacahuetes ¿Qué son?

Podemos llegar a confundir el cacahuete con un fruto seco, ya que, en muchas ocasiones lo encontramos en los típicos mixes junto con otros frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc.

Leer más
10/06/2024
¿Qué ingredientes lleva la salsa teriyaki?

Esta salsa japonesa se ha convertido en un recurso más de nuestra cocina por su mezcla de sabor dulce, salado y con ricos matices. Sus ingredientes principales son la salsa de soja, el azúcar moreno (o miel), el vinagre de arroz y sake. Su sabor agradable y sus propiedades hacen que forme parte de las […]

Read More
12/03/2024
Comer chocolate es sano

Comer chocolate es sano, no te sientas culpable. Si buscas una dieta sana, perder peso o mejorar tu condición física no debes renunciar al chocolate. Es un alimento que tiene propiedades muy interesantes. Por eso Fitness Power Food lo añade a tus opciones de menú. En este blog te explicamos sus características y cómo te […]

Read More

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTOY BUSCANDO...
POSTS INTERESANTES
NEWSLETTER
LOS MÁS VALORADOS
ENTÉRATE DE TODO
CATEGORÍAS

Categorías

crossmenuchevron-down
10€ DE REGALO
Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe ahora un descuento de 10€.
    SUSCRÍBEME
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram