Home
ENTRAR
REGISTRARSE

Consejos para una vida saludable

 Fitness Power Food - 10/04/21 

En Fitness Power Food la salud con respecto a la alimentación es lo más importante. Podemos asegurar que todos nuestros platos son saludables, ligeros y con cero aditivos añadidos. No usamos azúcar ni harinas refinadas en ninguna de nuestras elaboraciones. Cocinamos desde cero. Es este artículo queremos ofrecerte, además, algunos consejos e información que podrían ser de tu interés para llevar una vida saludable.

 

Escoge siempre proteínas de alto valor biológico

Una proteína tiene un alto valor biológico cuando es rica en aminoácidos esenciales, es decir, cuando la cantidad que posee es suficiente para formar las estructuras que nuestro organismo necesita. Ejemplos de alimentos que contienen proteínas de alto valor biológico son la carne de ternera, de pollo, el pescado y los huevos. También puedes encontrar proteínas vegetales de alto valor biológico. Eso sí, la clave está en combinar diferentes alimentos vegetales y así obtener una proteína mucho más completa. Al tomar legumbres con cereales integrales o frutos secos con cereales integrales, estás aportando a tu organismo una buena cantidad de aminoácidos esenciales.

También puedes encontrar proteínas vegetales de alto valor biológico. Eso sí, la clave está en combinar diferentes alimentos vegetales y así obtener una proteína mucho más completa. Al tomar legumbres con cereales integrales o frutos secos con cereales integrales, estás aportando a tu organismo una buena cantidad de aminoácidos esenciales.

 

¿Puedo agregar aceite a mis platos? ¿qué tipo?

Claro que puedes agregar aceite a tus comidas siempre que lo añadas en crudo (sin calentar).

El mejor tipo de aceite que puedes usar es el aceite de oliva “virgen extra”, este adjetivo nos informa que el zumo de la oliva es el del primer exprimido en frío, es decir, el de más calidad. Tenemos un artículo que habla del AOVE en nuestro blog, leer el artículo.

También puedes usar aceite de coco, además de los beneficios que nos aporta lo puedes calentar porque no pierde propiedades.

 

Huye de los alimentos ultra-procesados

Entendemos por alimentos ultra-procesados aquellos que han sido elaborados químicamente, a partir de ingredientes refinados y sustancias artificiales. Si puedes leer en la etiqueta ingredientes que no entiendes, probablemente estés delante de un alimento ultra-procesado y no recomendado para el bienestar de tu cuerpo y tu salud. Ya que suelen emplearse conservantes, mucha sal y todo tipo de aditivos que hacen el plato más apetitoso y palatable, que dure más y que tenga un mejor aspecto, pero que esconden cualidades nocivas que obligan a tu organismo a ir a marchas forzadas y te hacen sentir peor interiormente.

Intenta, en la medida de lo posible, comer alimentos naturales (materias primas), que hayan sufrido lo más mínimo posible en sus elaboraciones y sin añadidos poco beneficiosos para ti.

Tu organismo te lo agradecerá. No sólo absorberá rápidamente los nutrientes que necesita, sino que trabajará de una forma más eficiente y conseguirá generar los procesos que tu cuerpo necesita de la manera más óptima posible.

 

Combina tu dieta con ejercicio físico regularmente y el éxito estará asegurado.
Unos hábitos saludables en tu estilo de vida te aportarán bienestar y salud.

 

La patata y el boniato como alimentos prebióticos

Cuando cocinamos la patata y el boniato y luego los dejamos enfriar en la nevera forman algo llamado “almidón resistente”, que es un gran alimento para nuestra microbiota o flora intestinal, esencial para un correcto funcionamiento de nuestra salud intestinal.

Intenta, en la medida de lo posible, comer alimentos naturales, que hayan sufrido lo más mínimo posible en sus elaboraciones y sin añadidos poco beneficiosos para ti.

Tu organismo te lo agradecerá. No sólo absorberá rápidamente los nutrientes que necesita, sino que trabajará de una forma más eficiente y conseguirá generar los procesos que tu cuerpo necesita de la manera más óptima posible.

 

Microondas y nutrientes

Tenemos un artículo que habla de este tema en nuestro blog. Leer el artículo.

 

Hidratarse es importante

Es recomendable que tu bebida y principal fuente de hidratación sea el agua. Bebe siempre agua en la medida de lo posible, y, si quieres sustituirla, puedes hacerlo por bebidas saludables como infusiones, tés, agua con gas y una rodaja de algún cítrico (limón, naranja, etc.), batido de frutas casero y bebidas vegetales (soja, avena, almendras, arroz, avellanas, anacardos, etc.). De forma ocasional puedes consumir alguna cerveza sin alcohol o 0%.

¿Tienes una duda? Contacta con FPF y será un placer atenderte.

 

¡Comparte el post!

Posts relacionados

02/05/2021
Cómo reconocer un pan integral

Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.

Leer más
20/04/2021
Bases de la alimentación saludable

Debe estar compuesta sobre cimientos que comprenden una serie de aspectos clave, objetivos y características esenciales para su correcto desarrollo y ejecución.

Leer más
19/04/2021
Guisantes y cacahuetes ¿Qué son?

Podemos llegar a confundir el cacahuete con un fruto seco, ya que, en muchas ocasiones lo encontramos en los típicos mixes junto con otros frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc.

Leer más
11/07/2024
¿Por qué comía espinacas Popeye?

Muchas generaciones crecieron viendo unos dibujos animados en los que la fuerza y musculatura del protagonista se disparaba después de consumir una lata de este vegetal. Este mes en el blog de Fitness Power Food te contaremos qué hay de realidad y de leyenda en la alimentación de Popeye. “Popeye el marino soy, PIPI” … […]

Read More
10/06/2024
¿Qué ingredientes lleva la salsa teriyaki?

Esta salsa japonesa se ha convertido en un recurso más de nuestra cocina por su mezcla de sabor dulce, salado y con ricos matices. Sus ingredientes principales son la salsa de soja, el azúcar moreno (o miel), el vinagre de arroz y sake. Su sabor agradable y sus propiedades hacen que forme parte de las […]

Read More

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTOY BUSCANDO...
POSTS INTERESANTES
NEWSLETTER
LOS MÁS VALORADOS
ENTÉRATE DE TODO
CATEGORÍAS

Categorías

crossmenuchevron-down
10€ DE REGALO
Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe ahora un descuento de 10€.
    SUSCRÍBEME
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram