Home
ENTRAR
REGISTRARSE

Las proteínas en las legumbres

 Fitness Power Food - 17/05/23 

¿Cuántas proteínas hay en 100 gramos de legumbres? Las proteínas son moléculas que desempeñan funciones críticas para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. La alimentación tiene un papel clave y por eso, hoy en el blog os contamos las proteínas que encontramos en 100 gramos de legumbres, uno de los grupos de alimentos que las contienen en mayor cantidad.

Las legumbres deberían formar parte de nuestra dieta porque, como hemos apuntado antes, aportan muchas proteínas. No es lo único que suman, además tienen más virtudes: no contienen gluten, bajo nivel en grasas y son de origen vegetal.

También contienen mucha fibra que reduce la sensación de hambre, un bajo índice glucémico y son ricas en vitaminas y minerales.

Pero hoy nos centraremos en las proteínas que realizan la mayor parte del trabajo de las células y por eso son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Un trabajo esencial que hace que formen parte de los menús de Fitness Power Food.

¿Cuántas proteínas hay en 100 gramos de lentejas cocidas?

En el mercado podemos encontrar lentejas de distintos tipos y colores. En 100 gramos de lentejas nos encontramos 9,3 gramos de proteínas aproximadamente. En Fitness Power Food te las ofrecemos acompañadas de arroz integral y nuestra combinación de verduritas. Un plato muy rico con una mezcla harmoniosa de sabores. Ver plato.

¿Cuántas proteínas hay en 100 gramos de garbanzos cocidos?

Si quieres un plato saludable, rico en proteínas y con un toque exótico, estás en el sitio indicado. En 100 gramos de garbanzos encontramos 8,86 gramos de proteínas aproximadamente. En Fitness Power Food te los ofrecemos en forma de “Indian Chickpeas Salad”. Así podrás degustar los garbanzos con especias y nuestro mix de verduras. ¡Más de 30 gramos de proteínas en un solo plato!

¿Cuántas proteínas hay en 100 gramos de soja?

La soja es la legumbre que contiene más proteínas y también aporta una mayor cantidad de minerales, como calcio, magnesio, potasio, fósforo y zinc. En 100 gramos de soja encontramos 36 gramos de proteínas. Es un recurso tan bueno que en Fitness Power Food te lo ofrecemos en diferentes platos. Puedes degustar nuestra “Heura original con boniato y vegetales” u optar por nuestra “Heura mediterránea con arroz integral y vegetales”. La soja también se puede encontrar presentada en forma de salsa. Así que no te pierdas nuestro “Solomillo de atún encebollado con vegetales”.

Las proteínas realizan una función esencial para el buen hacer de nuestro cuerpo. Son básicas y no pueden faltar en nuestra dieta los alimentos que las contienen. Como es el caso de las legumbres. ¿Cuál es tu favorita?

Fuentes: fen.org.es y fundaciondelcorazon.com.

¡Comparte el post!

Posts relacionados

02/05/2021
Cómo reconocer un pan integral

Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.

Leer más
20/04/2021
Bases de la alimentación saludable

Debe estar compuesta sobre cimientos que comprenden una serie de aspectos clave, objetivos y características esenciales para su correcto desarrollo y ejecución.

Leer más
19/04/2021
Guisantes y cacahuetes ¿Qué son?

Podemos llegar a confundir el cacahuete con un fruto seco, ya que, en muchas ocasiones lo encontramos en los típicos mixes junto con otros frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc.

Leer más
12/03/2024
Comer chocolate es sano

Comer chocolate es sano, no te sientas culpable. Si buscas una dieta sana, perder peso o mejorar tu condición física no debes renunciar al chocolate. Es un alimento que tiene propiedades muy interesantes. Por eso Fitness Power Food lo añade a tus opciones de menú. En este blog te explicamos sus características y cómo te […]

Read More
29/02/2024
¿Cuándo llegó el cuscús a España?

Esta sémola de trigo forma parte de nuestra dieta desde hace mucho tiempo. Es una de las bases de la comida norteafricana y también de las sabrosas propuestas de Fitness Power Food. Es un plato tan arraigado que nuestros antepasados empezaron a comerlo hace ya 800 años. El cuscús o cous cous es un plato […]

Read More

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESTOY BUSCANDO...
POSTS INTERESANTES
NEWSLETTER
LOS MÁS VALORADOS
ENTÉRATE DE TODO
CATEGORÍAS

Categorías

crossmenuchevron-down
10€ DE REGALO
Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe ahora un descuento de 10€.
    SUSCRÍBEME
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram