Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.
Si alguna vez te has preguntado qué tipo de alimentos son los cacahuetes y los guisantes. Estás en el sitio adecuado.
Podemos llegar a confundir el cacahuete con un fruto seco, ya que, en muchas ocasiones lo encontramos en los típicos mixes junto con otros frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc. El cacahuete, maní o cacahué, es una legumbre de la familia de las Fabaceae cuyos frutos de vaina contienen semillas con una carga considerable de grasas saludables.
Los cacahuetes aportan vitamina B3, ácido fólico y proteínas (26%). Se trata de una legumbre muy calórica (571 calorías por 100 gramos). Sin embargo, al ser en su mayoría grasas monoinsaturadas (58%) y poliinsaturadas (26%) ayudan a equilibrar las tasas de colesterol.
Además, contienen fibra (7%) y cantidades considerables de minerales como magnesio, cinc, fósforo, níquel (que favorece la absorción del hierro) y hierro en abundancia.
El cacahuete es rico en vitaminas del grupo B, especialmente si se consume crudo, pues este tipo de vitaminas hidrosolubles se pierden con más facilidad cuando se cuecen o simplemente se tuestan. Aunque no aporta tanta vitamina E, de tipo liposoluble, como los frutos secos, su aporte es considerable: 30 gramos cubren la cuarta parte de las necesidades diarias.
Como ya habrás podido observar, el guisante, comúnmente asociado a una verdura, también es una legumbre.
Los guisantes frescos constituyen un tipo de legumbre verde de gran aporte nutritivo y energético. Son considerados un alimento altamente reconstituyente por su riqueza en proteínas, hidratos de carbono, y minerales. Además, presentan un bajo contenido en lípidos y no contienen colesterol. Destacan especialmente en vitamina B1, lo cual influye en el buen estado de ánimo.
Al ser una legumbre, contiene un índice de proteínas tres o cuatro veces superior al de las hortalizas frescas, pero que son a su vez más ligeras y digestivas que las de las lentejas o los garbanzos secos.
Los guisantes son una de las legumbres con más aporte de carbohidratos, concretamente en azúcares solubles. Esto sucede sobre todo en los guisantes frescos recién recolectados, porque con el tiempo, los azúcares solubles se van transformando en almidón. Es una de las razones por las que a menudo resultan más dulces y agradables al paladar los congelados que los frescos, si no están recién recogidos.
Entre sus beneficios destacan que son revitalizantes, que favorecen el desarrollo y la regeneración, previenen la anemia y controlan el colesterol.
Puedes encontrar guisantes en nuestro “Cous cous con pollo oriental” y en su versión vegana “Cous cous con tofu oriental”
¿Tienes una duda? Contacta con FPF y será un placer atenderte.
Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.
Debe estar compuesta sobre cimientos que comprenden una serie de aspectos clave, objetivos y características esenciales para su correcto desarrollo y ejecución.
Podemos llegar a confundir el cacahuete con un fruto seco, ya que, en muchas ocasiones lo encontramos en los típicos mixes junto con otros frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc.
Desayuno energético con boniato. Este tubérculo es una es una opción versátil y nutritiva para empezar el día. Contiene muchos carbohidratos complejos, así que es en una fuente de energía sostenible que mantiene el nivel de azúcar en sangre estable durante toda la mañana. A diferencia de otras opciones más procesadas, el boniato libera energía […]
Esta mezcla de especias asiáticas no sólo destaca por su gustoso sabor, sino que ofrece muchos beneficios a tu organismo. Sus propiedades combaten el envejecimiento y a las inflamaciones y facilitan tu digestión. ¿Cómo beneficia el curry a tu organismo? Ayuda a tu digestión: el curry calma el intestino y bloquea intoxicaciones alimentarias. En caso […]