Home
ENTRAR
REGISTRARSE

5 maneras de aprovechar la piel del limón

 Fitness Power Food - 22/06/23 

Hay un dicho que suena así: “Si la vida te da limones, haz limonada”. Pues este mes en el blog de Fitness Power Food te enseñaremos que puedes hacer muchas más cosas con un limón. Y que se aprovecha todo, por ejemplo, la piel, que tiene muchos usos y propiedades. ¡No la tires!

  • Cocina

La piel del limón te ofrece muchas opciones para usarla en tus elaboraciones y añadirla a las bebidas. Por sabor y por propiedades, ya que hay más vitaminas y minerales en la piel que en el propio zumo. Es habitual rallarla cuando hacemos salsas o en repostería para darle un toque cítrico a pasteles, bizcochos y mermeladas. También se pueden hacer golosinas saludables e incluso confitarla. La cocina nos ofrece múltiples opciones. ¿Quieres preparar hielos de limón para combatir el calor? ¿O eres más de o de infusiones? ¿Has probado el aceite casero de limón? Su elaboración es muy simple, deja marinar la piel del limón sumergida en el aceite y listo.

  • Ambientador

La piel del limón te ofrece un aroma muy agradable y refrescante. ¿Por qué no usarla para ambientar una habitación o la casa? En invierno puedes colocarla encima del radiador y su olor se propagará por toda la sala. Durante todo el año puedes secarla y ponerla en bolsitas para aromatizar armarios y cajones. E incluso se puede usar para combatir los malos olores. Si has hecho alguna faena que te ha dejado las manos con un perfume desagradable frótate las manos con piel de limón y desaparecerá. En la misma línea puedes ponerla en la zona de los cubiertos en el lavavajillas para ejercer de perfume natural o en la nevera para combatir olores fuertes. ¿Te atreverías a ponerla dentro de unas zapatillas deportivas de adolescente? Pruébalo y verás el resultado.

  • Limpieza

El limón tiene unas propiedades que lo convierten en un habitual de los productos de limpieza del hogar. Pero tenemos la opción de apostar por la solución casera. Pon muchas cáscaras de limón en un bote con vinagre de limpiar y en dos o tres semanas tendrás un producto muy eficaz y a su vez perfumado. La piel de limón también es muy eficaz para eliminar la cal de la bañera y de los grifos y contra las manchas de aceite de grasa.

  • Cosmética

Las propiedades del limón se pueden aprovechar para apostar por la cosmética casera. La vitamina C es un antioxidante que retrasa el envejecimiento, así que puedes hacerte una mascarilla con avena (o aceite de oliva) y piel de limón. Si quieres unas uñas muy blancas prueba a restregarte la piel en las uñas para comprobar el efecto blanqueador. O quizás quieras mejorar tu cutis. En este caso esta fruta es astringente y reduce el sebo, con lo que funciona para limpiar la piel y combatir las manchas y el acné. Eso sí, que no se acerque a tus ojos.

  • Insecticida

La piel del limón se usa como abono y para el compostaje porque enriquecen la tierra. Así descubrieron por ejemplo que las hormigas no se le acercan. Su fuerte perfume las despista, así que la evitan. Si pones la piel en ventanas y puntos estratégicos te protegerá de hormigas y pulgas. Lo mismo pasa si tienes un huerto y estás harto de encontrarte que los caracoles se han comido las hojas. En este caso puedes poner cáscaras de limón repartidas por toda la zona y con el paso de las horas te los encontrarás debajo.

 

Como has comprobado, el limón te ofrece muchos recursos por sus propiedades: elimina toxinas, ayuda a digerir, combate la inflamación abdominal, regula la presión, fortalece el sistema inmunológico y ofrece mucho potasio, fibra, calcio, magnesio y ácido fólico. Por eso en el blog te contamos cómo sacarle el máximo provecho. ¿Qué te ha sorprendido más?

¡Comparte el post!

Posts relacionados

02/05/2021
Cómo reconocer un pan integral

Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.

Leer más
20/04/2021
Bases de la alimentación saludable

Debe estar compuesta sobre cimientos que comprenden una serie de aspectos clave, objetivos y características esenciales para su correcto desarrollo y ejecución.

Leer más
19/04/2021
Guisantes y cacahuetes ¿Qué son?

Podemos llegar a confundir el cacahuete con un fruto seco, ya que, en muchas ocasiones lo encontramos en los típicos mixes junto con otros frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc.

Leer más
10/06/2024
¿Qué ingredientes lleva la salsa teriyaki?

Esta salsa japonesa se ha convertido en un recurso más de nuestra cocina por su mezcla de sabor dulce, salado y con ricos matices. Sus ingredientes principales son la salsa de soja, el azúcar moreno (o miel), el vinagre de arroz y sake. Su sabor agradable y sus propiedades hacen que forme parte de las […]

Read More
12/03/2024
Comer chocolate es sano

Comer chocolate es sano, no te sientas culpable. Si buscas una dieta sana, perder peso o mejorar tu condición física no debes renunciar al chocolate. Es un alimento que tiene propiedades muy interesantes. Por eso Fitness Power Food lo añade a tus opciones de menú. En este blog te explicamos sus características y cómo te […]

Read More

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTOY BUSCANDO...
POSTS INTERESANTES
NEWSLETTER
LOS MÁS VALORADOS
ENTÉRATE DE TODO
CATEGORÍAS

Categorías

crossmenuchevron-down
10€ DE REGALO
Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe ahora un descuento de 10€.
    SUSCRÍBEME
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram