Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.
Hay un dicho que suena así: “Si la vida te da limones, haz limonada”. Pues este mes en el blog de Fitness Power Food te enseñaremos que puedes hacer muchas más cosas con un limón. Y que se aprovecha todo, por ejemplo, la piel, que tiene muchos usos y propiedades. ¡No la tires!
La piel del limón te ofrece muchas opciones para usarla en tus elaboraciones y añadirla a las bebidas. Por sabor y por propiedades, ya que hay más vitaminas y minerales en la piel que en el propio zumo. Es habitual rallarla cuando hacemos salsas o en repostería para darle un toque cítrico a pasteles, bizcochos y mermeladas. También se pueden hacer golosinas saludables e incluso confitarla. La cocina nos ofrece múltiples opciones. ¿Quieres preparar hielos de limón para combatir el calor? ¿O eres más de té o de infusiones? ¿Has probado el aceite casero de limón? Su elaboración es muy simple, deja marinar la piel del limón sumergida en el aceite y listo.
La piel del limón te ofrece un aroma muy agradable y refrescante. ¿Por qué no usarla para ambientar una habitación o la casa? En invierno puedes colocarla encima del radiador y su olor se propagará por toda la sala. Durante todo el año puedes secarla y ponerla en bolsitas para aromatizar armarios y cajones. E incluso se puede usar para combatir los malos olores. Si has hecho alguna faena que te ha dejado las manos con un perfume desagradable frótate las manos con piel de limón y desaparecerá. En la misma línea puedes ponerla en la zona de los cubiertos en el lavavajillas para ejercer de perfume natural o en la nevera para combatir olores fuertes. ¿Te atreverías a ponerla dentro de unas zapatillas deportivas de adolescente? Pruébalo y verás el resultado.
El limón tiene unas propiedades que lo convierten en un habitual de los productos de limpieza del hogar. Pero tenemos la opción de apostar por la solución casera. Pon muchas cáscaras de limón en un bote con vinagre de limpiar y en dos o tres semanas tendrás un producto muy eficaz y a su vez perfumado. La piel de limón también es muy eficaz para eliminar la cal de la bañera y de los grifos y contra las manchas de aceite de grasa.
Las propiedades del limón se pueden aprovechar para apostar por la cosmética casera. La vitamina C es un antioxidante que retrasa el envejecimiento, así que puedes hacerte una mascarilla con avena (o aceite de oliva) y piel de limón. Si quieres unas uñas muy blancas prueba a restregarte la piel en las uñas para comprobar el efecto blanqueador. O quizás quieras mejorar tu cutis. En este caso esta fruta es astringente y reduce el sebo, con lo que funciona para limpiar la piel y combatir las manchas y el acné. Eso sí, que no se acerque a tus ojos.
La piel del limón se usa como abono y para el compostaje porque enriquecen la tierra. Así descubrieron por ejemplo que las hormigas no se le acercan. Su fuerte perfume las despista, así que la evitan. Si pones la piel en ventanas y puntos estratégicos te protegerá de hormigas y pulgas. Lo mismo pasa si tienes un huerto y estás harto de encontrarte que los caracoles se han comido las hojas. En este caso puedes poner cáscaras de limón repartidas por toda la zona y con el paso de las horas te los encontrarás debajo.
Como has comprobado, el limón te ofrece muchos recursos por sus propiedades: elimina toxinas, ayuda a digerir, combate la inflamación abdominal, regula la presión, fortalece el sistema inmunológico y ofrece mucho potasio, fibra, calcio, magnesio y ácido fólico. Por eso en el blog te contamos cómo sacarle el máximo provecho. ¿Qué te ha sorprendido más?
Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.
Debe estar compuesta sobre cimientos que comprenden una serie de aspectos clave, objetivos y características esenciales para su correcto desarrollo y ejecución.
Podemos llegar a confundir el cacahuete con un fruto seco, ya que, en muchas ocasiones lo encontramos en los típicos mixes junto con otros frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc.
Desayuno energético con boniato. Este tubérculo es una es una opción versátil y nutritiva para empezar el día. Contiene muchos carbohidratos complejos, así que es en una fuente de energía sostenible que mantiene el nivel de azúcar en sangre estable durante toda la mañana. A diferencia de otras opciones más procesadas, el boniato libera energía […]
Esta mezcla de especias asiáticas no sólo destaca por su gustoso sabor, sino que ofrece muchos beneficios a tu organismo. Sus propiedades combaten el envejecimiento y a las inflamaciones y facilitan tu digestión. ¿Cómo beneficia el curry a tu organismo? Ayuda a tu digestión: el curry calma el intestino y bloquea intoxicaciones alimentarias. En caso […]