Tips nutricionales

Tips Nutricionales (despliega para ver la explicación)

Escoge siempre proteínas de alto valor biológico

Una proteína tiene un alto valor biológico cuando es rica en aminoácidos esenciales, es decir, cuando la cantidad que posee es suficiente para formar las estructuras que nuestro organismo necesita. Ejemplos de alimentos que contienen proteínas de alto valor biológico son la carne de ternera, de pollo, el pescado y los huevos.

También puedes encontrar proteínas vegetales de alto valor biológico. Eso sí, la clave está en combinar diferentes alimentos vegetales y así obtener una proteína mucho más completa. Al tomar legumbres con cereales integrales o frutos secos con cereales, estás aportando a tu organismo una buena cantidad de aminoácidos esenciales.

¿Puedo agregar aceite a mis platos? ¿Cuál/cuáles?

Claro que puedes agregar aceite a tus comidas siempre que lo añadas en crudo (sin calentar).

El mejor tipo de aceite que puedes usar es el aceite de oliva “virgen extra”, este adjetivo nos informa que el zumo de la oliva es el de la primera prensada y en frío, es decir, el de más calidad.

También puedes usar aceite de coco, además de los beneficios que nos aporta lo puedes calentar porque no pierde propiedades.

Huye de los alimentos procesados

Entendemos por alimentos procesados aquellos que han sido elaborados químicamente, a partir de ingredientes refinados y sustancias artificiales. Si puedes leer en la etiqueta ingredientes que no entiendes, probablemente estés delante de un alimento procesado y no recomendado para el bienestar de tu cuerpo y tu salud. Ya que suelen emplearse conservantes, mucha sal y todo tipo de aditivos que hacen el plato más apetitoso, que dure más y que tenga un mejor aspecto, pero que esconden cualidades nocivas que obligan a tu organismo a ir a marchas forzadas y te hacen sentir peor interiormente.

Intenta, en la medida de lo posible, comer alimentos naturales, que hayan sufrido lo más mínimo posible en sus elaboraciones y sin añadidos poco beneficiosos para ti.

Tu organismo te lo agradecerá. No sólo absorberá rápidamente los nutrientes que necesita, sino que trabajará de una forma más eficiente y conseguirá generar los procesos que tu cuerpo necesita de la manera más óptima posible.

Combina tu dieta con ejercicio

Combina tu dieta con ejercicio físico regularmente y el éxito estará asegurado. Unos hábitos saludables en tu estilo de vida te aportarán bienestar y salud.

La patata y el boniato como alimentos prebióticos

Cuando cocinamos la patata y el boniato y luego los dejamos enfriar en la nevera forman algo llamado “almidón resistente”, que es un gran alimento para nuestra microbiota o flora intestinal, esencial para un correcto funcionamiento de nuestra salud intestinal.

Microondas y nutrientes

Tenemos un artículo que habla de este tema en nuestro blog: te dejamos aquí el enlace:

https://fitnesspowerfood.com/el-microondas-y-los-nutrientes/