Home
ENTRAR
REGISTRARSE

FPF con la NBA

 Fitness Power Food - 30/01/22 

Estamos muy orgullosos y agradecidos de que dos estrellas del baloncesto nacional y jugadores de la NBA confíen en FPF para llevar su alimentación en su periodo off-season.

Willy Hernangómez y Juancho Hernangómez nos han confiado todo su plan de alimentación.

Guillermo Gustavo Hernangómez Geuer, más conocido como Willy Hernangómez (Madrid, 27 de mayo de 1994) es un jugador de baloncesto español que pertenece a la plantilla de los Charlotte Hornets de la NBA. Con 2,11m de estatura su puesto natural en la cancha es el de pívot, aunque también se desempeña en la posición de ala-pívot.

 

 

De familia muy relacionada con el baloncesto, sus padres fueron jugadores profesionales; su padre, Guillermo Hernangómez, fue internacional en categorías inferiores y jugó en el Real Madrid y en el Estudiantes; su madre, Margarita Geuer, fue campeona de Europa con la Selección femenina de baloncesto de España en el Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino de 1993 en Perugia.

Durante la temporada 2013-14 fue cedido al CB Sevilla, procedente del Real Madrid de Baloncesto. Allí estuvo dirigido por Aíto García Reneses, un entrenador que a lo largo de su carrera se ha caracterizado por apostar por jóvenes talentos.

La siguiente temporada 2014-15 seguiría en calidad de cedido en el CB Sevilla,​ donde realizó un gran partido en la jornada 10 de ACB, en la que su equipo ganó al FC Barcelona, siendo el mejor jugador con 29 puntos y 13 rebotes (43 de valoración). Siendo el jugador más joven en conseguir dicha cifra en la liga de baloncesto española.

Para la temporada 15-16 regresa al Real Madrid, donde gana la Copa del Rey y el campeonato de Liga ACB. Tras finalizar esta temporada, decide dar el salto a la NBA.

En junio de 2015 fue elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2015 en la posición 35 por Philadelphia 76ers. Horas después del sorteo sus derechos son traspasados a New York Knicks, que posee también los derechos de su ex compañero en el Club Baloncesto Sevilla el letón Kristaps Porziņģis. Compartió draft con otros europeos que militan en equipos ACB como su compañero del CB Sevilla el serbio Nikola Radicevic, o el croata Mario Hezonja del FC Barcelona, o el madrileño Dani Díez del Club Baloncesto Málaga.

 

 

En julio de 2016, durante la concentración de la Selección española de baloncesto, viajó a Nueva York para firmar su contrato con los Knicks. El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, había manifestado en numerosas ocasiones que contaba con el pívot de cara a la temporada 16-17.

En su primera temporada, yendo de menos a más, acabó promediando 8,2 puntos, 7,0 rebotes y 1,3 asistencias por partido.​ Su mejor actuación en esta primera temporada fue el 25 de marzo, firmando 24 puntos y 13 rebotes en 36 minutos ante los San Antonio Spurs. Remató el año siendo incluido en el mejor quinteto de rookies de la NBA.

El 7 de febrero de 2018 fue traspasado a los Charlotte Hornets a cambio de Johnny O’Bryant y dos futuras segundas rondas del draft.

•••

Juan Alberto Hernangómez Geuer, (Madrid, 28 de septiembre de 1995) es un jugador de baloncesto español que milita en el equipo Denver Nuggets de la NBA. Con 2,06 de estatura su puesto natural en la cancha es el de ala-pívot.

En junio de 2016 fue elegido en primera ronda del Draft de la NBA de 2016 en la posición 15 por Denver Nuggets, equipo con el que firmó contrato por dos años garantizados. Con un career-high contra los Warriors con 27 puntos y 10 rebotes.

Jugó un partido con los Sioux Falls Skyforce el 7 de enero de 2017, con un gran partido (17 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones) en el que su equipo venció 148-112 frente a los Texas Legends.

Comparte el post!

Posts relacionados

02/05/2021
Cómo reconocer un pan integral

Hoy en día todavía podemos encontrar panes que son falsos integrales y que usan el aclamo “integral” sin ningún escrúpulo.

Leer más
20/04/2021
Bases de la alimentación saludable

Debe estar compuesta sobre cimientos que comprenden una serie de aspectos clave, objetivos y características esenciales para su correcto desarrollo y ejecución.

Leer más
19/04/2021
Guisantes y cacahuetes ¿Qué son?

Podemos llegar a confundir el cacahuete con un fruto seco, ya que, en muchas ocasiones lo encontramos en los típicos mixes junto con otros frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc.

Leer más
30/01/2022
El microondas y los nutrientes

Hace ya más de 60 años que aparecían los primeros microondas. Desde entonces la polémica está servida, son muchas las teorías que se han aplicado a este electrodoméstico que tantas veces nos ha sacado de apuros. Pero, ¿y en cuanto a los nutrientes? ¿Qué pasa con los nutrientes de los alimentos cuando calentamos nuestra comida en el […]

Read More
30/01/2022
Que no te la cuelen con el azúcar añadido

¿Sabías que un bote de cacao en polvo convencional es aproximadamente un 70% azúcar añadido? TIPOS DE AZÚCAR En el mercado podemos encontrar muchos tipos de azúcar, desde el más conocido como el azúcar “blanquilla”, pasando por el azúcar moreno o de caña integral, azúcar de remolacha, azúcar de panela, azúcar glass, etc, hasta los […]

Read More

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESTOY BUSCANDO...
POSTS INTERESANTES
NEWSLETTER
LOS MÁS VALORADOS
ENTÉRATE DE TODO
CATEGORÍAS

Categorías

crossmenuchevron-down
10€ DE REGALO
Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe ahora un descuento de 10€.
    SUSCRÍBEME
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram